terça-feira, 2 de outubro de 2012

Trabalenguas

Conocemos muchos trabalenguas en Portugués, siendo así vamos aprender en Español.


Trabalenguas son expresiones constituidas por secuencias de palabras de dificil pronunciación.

 Ejemplos:


El perrito de Rita me irrita
Si el perrito de Rita me irrita
dile a Rita que cambie el perrito
por una perrita


Perejil comí, perejil cené

De tanto comer perejil
me emperejilé


María Chucena tenía una choza
El viento se la destechó
¿Quién quiere ayudar
a María Chucena a techar su choza?


En esta calle vive
vive y vivía
la novia de mi novio
contraria mía.



Cuando cuentas cuentos
cuenta cuantos cuentos cuentas
porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas
nunca sabrás cuantos cuentos contaste.



Tengo un piso enladrillado.
¿Quién lo desenladrillará?
El desenladrillador
que lo desenladrille
buen desenladrillador será


Nenhum comentário:

Postar um comentário